Las fugas de agua pueden causar grandes daños a su propiedad en Costa del Sol y desperdiciar una cantidad significativa de agua. Ignorar una fuga sólo provocará más problemas. Fugasur le guiara a través de estos pasos para detectar una fuga de agua en su hogar o negocio.
1. Compruebe su factura del agua
Uno de los primeros indicadores de una fuga de agua es un pico en su factura del agua. Si su consumo no ha cambiado, pero la factura parece más alta de lo habitual, es posible que haya una fuga. Compruebe su factura para ver si hay discrepancias en el consumo y compárela con sus facturas anteriores.
2. Compruebe su contador de agua
Si sospecha que hay una fuga de agua, compruebe su contador de agua para confirmarlo. Asegúrese de que todas las fuentes de agua de su casa o negocio están cerradas, incluyendo grifos, inodoros y sistemas de riego exterior. Realiza una lectura del contador antes de empezar y otra al cabo de unas horas. Si hay un cambio en la lectura, es probable que haya una fuga.
3. Busque fugas visibles
Revise su casa o negocio en busca de fugas visibles. Empiece por comprobar los grifos, duchas e inodoros. Si ve que el agua gotea o se encharca, es posible que haya una fuga. Además, compruebe si hay signos visibles de agua en las tuberías situadas debajo de los fregaderos y en los sótanos.
4. Si escucha el sonido del agua corriendo cuando todos los grifos están cerrados, puede haber una fuga. Escuche si el agua corre por las paredes, el suelo o el techo. Esto indica que hay agua que fluye por donde no debería.
5. Contrate a un profesional como fugasur
Si no puede detectar una fuga de agua o sospecha que hay un problema más grave, es esencial que llame a fugasur. Ellos tienen la experiencia y el equipo necesarios para localizar fugas.
Detectar una fuga de agua a tiempo puede ahorrarle costosas reparaciones y posibles daños a su propiedad. Utilice estos consejos para detectar y prevenir fugas de agua en su hogar o negocio. Si sospecha que hay una fuga de agua, no dude en llamar a Fugasur .